¡Aprovecha las ventas de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones para empezar el 2021 con todo!

¡Aprovecha las ventas de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones para empezar el 2021 con todo!

Este año no fue fácil, vino lleno de incertidumbres y dificultades, pero las ganas de intercambiar regalos en Navidad y la esperanza de un año nuevo mejor permanecen. Frente a la posibilidad de que las tiendas físicas no abran durante la temporada navideña, los clientes continúan comprando mucho en línea.


De acuerdo a la Salesforce, se espera un incremento del 30% en el comercio online global en la temporada festiva, frente al crecimiento de 8% registrado en 2019. Se supone que las ventas digitales alcanzarán los 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Y usted y su empresa, ¿están preparados para aprovechar este impulso?

El comportamiento de los clientes con respecto al acto de compra ha cambiado mucho este año, la gente está replanteándose sus deseos de fin de año y buscando algo más cercano y personal.

  1. Estar con los seres queridos será más importante que nunca y los planes son pasar más tiempo con ellos, respetando los protocolos de distanciamiento social;
  2. Las compras de Navidad serán hechas principalmente online y se entregarán directamente en los hogares
  3. Los consumidores buscan una Navidad más tradicional con buena comida, diversión y tiempo con sus seres queridos;
  4. Los regalos personalizados pueden convertirse en una tendencia, para compensar el tiempo perdido y el distanciamiento social; pero aun así habrá espacio para pequeños lujos esta Navidad;
  5. Las compras de alimentos y bebidas tanto para regalar o regalarse se realizarán principalmente en línea y se entregarán a domicilio;
  6. Los medios de comunicación en general jugarán un papel más importante, ya que los viajes cortos o largos se vuelven más difíciles;
  7. La esperanza está en la mente de todos, por lo que las promociones  y las publicaciones deben centrarse en restaurar los ideales de seguridad, unión y afecto.

Un consejo de los expertos es permitir que tus clientes realicen sus compras con mucha anticipación porque con el aumento de los pedidos online, la entrega puede convertirse en un gran problema y se esperan retrasos no solo en los servicios de entrega internacionales, sino también locales. Una solución es ofrecer opciones de retiro, siempre teniendo en cuenta el protocolo de seguridad para COVID-19 y el distanciamiento social.

Haga crecer su negocio en 2021

Administre mejor, venda más, involucre a sus clientes y haga crecer su negocio en 2021. Agregue la información necesaria y deje que la aplicación haga el resto.

Comienza ahoraComienza gratis

La sensación de urgencia e incertidumbre puede afectar la experiencia de sus clientes, por lo que mantenerlos informados sobre todo el progreso de sus pedidos es fundamental. Utilice estados personalizados para mantener organizado a su equipo de ventas y a sus clientes actualizados sobre las entregas.

El aumento de las tasas de desempleo y la incertidumbre sobre las medidas de COVID-19 del próximo año podrían hacer que las personas estén menos dispuestas a gastar más a fin de año. Ofrezca descuentos interesantes para aumentar el número de compras, esto no solo mejorará su lucro y hará más sencilla la gestión de las entregas, sino que también creará una buena relación entre sus clientes y su empresa.

  • Coloque precios promocionales en sus productos;

  • Cree una categoría específica para cada día festivo;
  • Ofrezca cashback para compras en 2021;
  • Si sus clientes no saben qué regalar a sus seres queridos este año, ofrezca crédito en su tienda como una opción;
  • Sorprenda a su cliente con un descuento en el carrito;

Esté siempre disponible para sus clientes y ofrezca diferentes opciones de contacto como correo electrónico, teléfono y WhatsApp. Incluso si su equipo no trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un mensaje automático para informar que la solicitud ha sido recibida y será resuelta en breve, puede hacer que tranquilice a sus clientes. Utilice un texto claro y un tono amigable, junto con informaciones personalizadas, como sus nombres y sus datos de pedidos.


Aproveche las redes sociales para impulsar su presencia en el mercado y aumentar la publicidad boca a boca. Publique y marque información relevante, junto a sus productos más festivos.

Instagram ahora usa el feed de Facebook para actualizar la información comercial, luego integre su tienda en Catalog Manager y todas las actualizaciones serán procesadas automáticamente.

Nosotros de Kyte le deseamos que tenga un año nuevo seguro, feliz y rentable.

¡Feliz 2021!

Haga crecer su negocio en 2021

Quiero Kyte AppQuiero Kyte App
For stores & individuals — Android and iOS.
sigue leyendo