Cómo corregir errores al integrarse con Google Shopping

El proceso de integración de su feed de catálogo Kyte con Google Shopping lo realiza automáticamente el sistema, pero pueden ocurrir algunos errores y las correcciones deben realizarse directamente en la aplicación. Google Merchant Center define algunos atributos obligatorios para los productos importados. A continuación, enumeramos los principales errores, así como algunas sugerencias de corrección, pero si necesita una solución más completa, haga clic aquí.

  • Los problemas con la Identificación o el Código ocurren porque Kyte acepta más de un producto con el mismo código, pero en Google Shopping no se pueden repetir. Si aparece el mensaje: ID no único, cambie el código en los detalles del producto;
  • El Título o el Nombre del Producto pueden tener errores debido a las letras mayúsculas: Letras mayúsculas en los títulos, o si recibe un error: No se reconocen los caracteres del producto, puede significar que no todas las plataformas están en el mismo idioma. Este cambio también se puede realizar en los detalles de los productos;

  • Para personalizar la Descripción de su producto en Kyte, utilice nuestros consejos de HTML, pero tenga cuidado con los espacios en el código, ya que generan errores como La descripción incluye caracteres no válidos o Falta una descripción corta o falta. Puede probar su código en la plataforma de codificación W3 antes de agregarlo a la aplicación;
  • También pueden ocurrir errores con el Image_link de las fotos agregadas a los productos. La aplicación ajusta automáticamente la foto tan pronto como se agrega al producto, pero pueden aparecer mensajes como Superposición de imágenes promocionales o Imagen muy pequeña. A veces, quitar y agregar la imagen a la aplicación nuevamente puede ayudar; de lo contrario, puede ser necesario utilizar una foto o archivo diferente;
  • La Disponibilidad de Inventario se gestiona en Kyte, pero dependiendo de la opción elegida para mostrar productos agotados en el catálogo, pueden aparecer mensajes de error como Valores incorrectos enviados o Valor poco claro en el sitio web. Para corregir, seleccione la opción No mostrar en el catálogo para que los productos se eliminen del feed hasta que haya artículos para vender.

  • La aplicación no permite que se registren productos sin un Precio, pero si el valor es menor que el costo, es posible que Google Shopping no lo acepte. Recuerde también que para que sus ganancias se calculen en las estadísticas es necesario agregar un costo a sus productos.

Para ayudar a reconocer y corregir estos problemas, Google Merchant Center ofrece una pestaña llamada Diagnóstico que tiene dos vistas principales:

Los datos de los rectángulos proporcionan una descripción general de los elementos obtenidos del feed y su estado actual. A medida que el análisis se actualiza en tiempo real, estos números pueden cambiar, especialmente los que aparecen en el cuadro Artículos pendientes. Para obtener más detalles sobre los cambios en su feed, consulte el gráfico en la parte inferior y los porcentajes que aparecen.

Justo debajo de la misma página encontrará una lista de problemas y sus registros, incluida la cantidad de productos afectados y un enlace para acceder a los detalles de estos productos. Los registros se dividen según la gravedad y van desde oportunidades de mejora hasta problemas que impiden que se publiquen sus anuncios.

  • Los Errores Críticos en el feed pueden provocar el rechazo de la inserción del producto en Google Merchant Center y evitar que se publiquen anuncios relacionados con el artículo. Los productos que van en contra de las Políticas de anuncios de Shopping pueden provocar que el anuncio se suspenda por un período de tiempo o incluso que se bloquee la cuenta.

  • Las Advertencias no son tan graves y no resultan en el rechazo del producto, pero afectan la calidad de su feed, por lo que disminuyen el rendimiento de los anuncios y campañas relacionados. Google ofrece sugerencias para ayudar a mejorar este rendimiento, por lo que es interesante estar siempre atento a esta lista.

💡 Cada cambio realizado en la aplicación se guardará en el feed, por lo que si necesita que aparezcan actualizados inmediatamente en Google Shopping, toque Feeds y luego Volver a procesar el feed.

Volver
Integraciones de Kyte
google
shopping
errores