Cómo gestionar tu equipo en Kyte

¡El plan PRO de Kyte ofrece una cantidad ilimitada de usuarios activos en su cuenta! Consulte aquí otros recursos disponibles para usted y su empresa.

Cómo crear un usuario personalizado en Kyte

Para crear un nuevo usuario, vaya al menú Usuarios y haga clic en el botón +, luego solo ingrese el nombre y coloque el correo electrónico, elija una contraseña con más de 6 dígitos y defina los permisos que tendrá cada uno en la cuenta.

Algunos detalles sobre los permisos:

  • Lo permiso de Administrador autoriza el acceso a todas las funciones y cambios de la aplicación tanto en el sistema como en el acceso de otros usuarios;
  • Permitir uso en celular personal libera el acceso a la cuenta desde cualquier dispositivo, en lugar de limitarlo solo al dispositivo donde se creó originalmente el usuario. Aprovecha esta función para crear usuarios que estén registrados solo en los dispositivos utilizados en tu tienda, controlando mejor la seguridad de tus datos;
  • Ver transacciones de otros usuarios amplía el acceso a todos los pedidos realizados en la cuenta, incluidos los del catálogo en línea. Si está deshabilitado, el usuario solo tendrá acceso a los pedidos y ventas realizados en persona utilizando la aplicación;
  • Con el permiso Dar descuentos, su equipo puede ingresar descuentos tanto en el valor de los productos como en el valor total de las ventas completadas en la aplicación;
  • Registrar o alterar productos ofrece un control total sobre la gestión de los datos del producto, como el precio, el nombre y la descripción, pero para cambiar el stock es necesario activar también el permiso Gestionar stock;
  • Con el Activar ventas a crédito activado, su equipo puede realizar ventas con crédito, administrar pagos de deudas y agregar créditos a las cuentas de sus clientes.

A modo de ejemplo, crearemos un usuario para el responsable de la entrega, que no vende ni gestiona productos, por lo que tendrá permisos relacionados con la finalización de pedidos y acceso a los datos del cliente.

Con estos permisos, el usuario tiene acceso al menú de Pedidos donde puede usar estados personalizados para ver solo pedidos listos para entrega y en los datos del cliente encontrará accesos directos a Waze y Google Maps, facilitando así la organización de su ruta.

Tras la entrega y la recepción del pago, el usuario tendrá la opción de completar la venta o guardarla como un Pedido Pagado para que los administradores de cuenta puedan controlar la finalización de los pedidos.

Cómo editar usuarios ya registrados en Kyte

Si desea cambiar los datos o permisos de un usuario existente, ingrese al menú Usuarios y elija el usuario en cuestión. Haga clic en la pestaña Permisos, realice los cambios deseados y haga clic en Guardar. Recibirás la confirmación de los cambios.

En este mismo menú tendrás la opción de desactivar el usuario para que no se pueda acceder a él hasta que lo reactives o lo elimines de tu cuenta pinchando en el icono de la papelera.

⚠ Todos los cambios realizados a los usuarios solo se actualizarán después de que cierren la sesión y vuelvan a iniciar sesión en su aplicación. No se preocupe, las transacciones realizadas por los usuarios eliminados permanecerán registradas y se puede acceder a ellas a través de los clientes y el menú Transacciones. ⚠

Hay varias formas de ver las transacciones realizadas por sus usuarios. Se puede acceder a ellos a través del menú Pedidos o Transacciones y usando el filtro Vendedores, encontrará el que está buscando más rápidamente.

‍Otra opción de visualización es mediante el registro de cada miembro del equipo en el menú Usuarios. Acceda a las pestañas Pedidos y Ventas para obtener una actualización en tiempo real sobre lo que se está haciendo.

⚠ Como la aplicación funciona sin conexión, para tener acceso a los datos en tiempo real, tanto usted como su equipo deben tener la aplicación conectada a una Internet de buena calidad. ⚠

Cómo gestionar los resultados y las comisiones en Kyte

Para los administradores, además de los resultados encontrados en los menús mencionados anteriormente, la aplicación ofrece informes y estadísticas para un mejor control del desempeño de su equipo. Vea cómo acceder a los informes de ventas y filtrar las transacciones por vendedor para visualizar mejor los ingresos y las ganancias que cada miembro del equipo aporta a la empresa.

‍‍

Al final del menú Estadísticas encontrarás el artículo Ventas por usuario, en él tendrás detalles sobre la cantidad vendida, el monto facturado y el porcentaje de ventas realizadas por cada usuario. Utilice estos datos para contar las comisiones de su equipo.

Vea también:

Volver
Consejos y Hacks
usuario