Vender en Google Shopping

En el menú Catálogo Online, vaya a Social y otros y toque Integrar con socios.

En esta página tendrás acceso a todas las plataformas con las que se integra Kyte, si quieres integrar tu catálogo online con Facebook e Instagram haz clic aquí. Selecciona Google Shopping donde encontrarás el acceso a este tutorial y el botón de copiar el enlace para realizar la integración. En la página de confirmación encontrará una opción de redirección, toque Acceder a Google Shopping y su acceso será dirigido a Google Merchant Center.

Haga clic en el menú de la izquierda para acceder al inicio de sesión de su cuenta de Google. Si aún no tiene uno, aquí le mostramos cómo crear uno.

Rellena los datos solicitados e informa si tu tienda es 100% online o si tienes domicilio fijo. Seleccione la información que le gustaría recibir de Google y acepte los términos de servicio y haga clic en Crear cuenta.

Una vez creada la cuenta, podrá ingresar los datos de sus productos. Ingrese la dirección de registro de su tienda, incluso si no trabaja con retiros, y haga clic en Guardar. Agregue un número de teléfono válido para recibir su código de verificación de Merchant Center y haga clic en Verificar.

Ingrese el enlace de su catálogo en línea de Kyte y haga clic en Continuar. Seleccione la opción para Cargar un archivo HTML y haga clic en Verificar el sitio, una vez verificado también deberá confirmar que es suyo, simplemente haga clic en el botón Reclamar sitio.

Informar los detalles de las opciones de entrega que ofrece: valores, regiones atendidas, tiempos de realización de pedidos y entregas. Si tiene más de una tarifa de entrega, haga clic en Acceder a la configuración avanzada para agregarlas.

⚠️ Asegúrese de que se registre toda la información, ya que Google realiza una verificación exhaustiva y sus anuncios no se permitirán si hay discrepancias entre el registro y lo que se ofrece en el catálogo en línea. ⚠️

💡 Para actualizar automáticamente sus productos en Google Shopping, debe vincular el feed mediante el enlace copiado de la aplicación. Será el mismo enlace que usan sus clientes para acceder a su catálogo en línea pero con /feed/google al final.

Elija Agregar varios productos a la vez e ingrese el país, el idioma y si desea usarlos en listados gratuitos o de pago. Asigne un nombre a la integración para diferenciarla de otros productos agregados a su cuenta de Google Shopping y seleccione la opción Búsqueda programada. Dale un nombre al archivo con los datos de tus productos, elige la frecuencia en la que se actualizará, ingresa al final el enlace a tu catálogo en línea con /feed/google y haz clic en Crear feed. El proceso no comenzará de inmediato, haga clic en Buscar ahora y espere hasta que aparezca la pantalla con la misma cantidad de productos en su cuenta de Kyte.

Si se producen errores, se enumerarán y podrá ver cómo solucionarlos o evitarlos aquí. Para evitar el fraude, Google realiza una verificación detallada de sus datos, por lo que sugerimos ingresar los detalles de devolución y reembolso de su tienda en el campo de información adicional de su aplicación Kyte. Una vez que se hayan proporcionado todos los datos, haga clic en Iniciar revisión final para enviarlos a suporte de Google Merchant Center.

Antes de subir sus anuncios, lea atentamente las políticas para mostrar listados gratuitos de sus productos en Google.

Volver
Integraciones de Kyte
google
shopping