Ventas a crédito (fiado) y saldo de clientes

Las ventas a crédito, tambien llamadas de Fiado, son ventas donde el producto o servicio se entrega antes del pago, y este resulta en una deuda de su cliente hacia usted.

Seleccione un cliente durante la venta, y toque en "venta al Fiado" para registrar el valor como una deuda del cliente. En el recibo, podrá ver el balance del cliente, y el débito que la venta generó para esta persona.

También es posible que sus clientes tengan crédito positivo, esto es, hicieron un pago en su negocio, sin retirar productos o servicios. En una venta futura, sus clientes podrán hacer el pago usando este saldo positivo.

Seleccione un cliente durante la venta y al seleccionar el método de pago, elija "Saldo Cliente". El valor de la venta actual será descontado del saldo del cliente. En el recibo de la venta, podrá ver el balance y el débito que esta venta generó.

Usted podrá visualizar el saldo de sus clientes en dos lugares: en las estadísticas de médios de pago, y en la sección de clientes. También puede visualizar los detalles de su cliente al acceder al registro del mismo.

Cuando desee imprimir el extracto de la cuenta de su cliente, o enviarselo por correo o whatsapp para cobrarle, deberá ir al registro del cliente, tocar en la pestaña Cuenta, tocar en el botón Extracto de la cuenta y después en el ícono de compartir.

Ventas
fiado
por cobrar
a crédito
credito
crédito