Instagram Shopping: cómo activar la función y atraer a más clientes

Conozca Instagram Shopping, mire el paso a paso completo para activar la función y compruebe los beneficios que puede traer a su negocio
Publicado: 
18/11/2022
|
Actualizado:
15/9/2023
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Instagram Shopping: cómo activar la función y atraer a más clientes

Si vende por internet, pero aún no sabe o no usa Instagram Shopping, necesita empezar cuanto antes. Es un recurso que permite la venta de productos en la plataforma.

Instagram ofrece algunas funciones para comerciantes que son perfectas para ayudar a aumentar los ingresos

Una de ellas es la famosa Comprar en Instagram, un conjunto de funciones que permiten que las personas hacen compras a partir de fotos y vídeos. 

Por ejemplo, con las etiquetas de productos, la gente que hace clic es dirigida a una página que contiene información sobre la mercancía en cuestión y muestra más artículos del catálogo en línea.

Puede etiquetar hasta 5 productos al publicar una foto o un video (tanto en el feed como en Stories), o 20 artículos al publicar varias imágenes a la vez. En Reels, puede etiquetar hasta 30 productos.

¿Cuáles son las ventajas de Instagram Shopping?

pantalla con página de Instagram

Instagram Shopping ayuda a maximizar el alcance de sus productos, ya que cualquiera que mire la publicación sabrá que están en oferta y tendrá fácil acceso al precio y al pago

Con esta característica, puede resaltar productos específicos de su catálogo. También le permite usar su creatividad para atraer nuevos consumidores, mientras ayuda a retener a aquellos que ya compran con usted. 

Además, las publicaciones con la etiqueta de precio llevan a los usuarios directamente a la página con detalles sobre la mercancía y el sitio web donde se puede adquirir, acortando el camino de compra.

¿Quiere vender en Instagram?

Kyte es la solución que necesita. Con él, integra su catálogo con Instagram y aumenta las posibilidades de éxito de su negocio.

Comience ahora

¿Qué se necesita para usar Instagram Shopping?

Instagram Shopping está disponible para quienes tengan activada la función Comprar en Instagram

Para esto, es necesario seguir algunos pasos cuidadosamente. Vea a continuación lo que debe hacer para usar Instagram Shopping y poner la etiqueta en sus publicaciones.

1) Cumplir con criterios específicos 

La plataforma está muy cuidada para aquellos que quieren vender en Instagram. Por lo tanto, muchos comerciantes tienen dificultades para activar Instagram Shopping en el primer intento. Pero no se preocupe, llegará allí. 

Consulte los criterios que debe seguir para poder utilizar Instagram Shopping:

  • estar en un mercado aceptado por la plataforma;
  • vender bienes materiales aceptados por la empresa;
  • cumplir con las políticas comerciales de la red social, como las Normas comunitarias;
  • tener su propio sitio web o un sitio web asociado donde realmente puede vender (realizar la transacción comercial), ya que la función de pago directamente a través de Instagram solo está disponible en los Estados Unidos.

2) Crear un perfil comercial en Instagram

Incluso si aún no tiene una cuenta personal de Instagram, debe crear una y luego convertirla en una comercial. Solo así podrá disfrutar de todos los beneficios de Instagram for Business.

Una vez creado el perfil personal, acceda a él y haga clic en el menú. Vaya a Configuración, luego Cuenta y Cambiar a cuenta profesional

Luego seleccione la categoría que mejor describa su negocio, como ropa, salud/belleza, producto/servicio y más. Finalmente, confirme el cambio a la cuenta profesional.

¿Sabe cómo crear una identidad visual única para su marca?

Lea nuestro ebook y descubra increíbles consejos que le ayudarán a ser un verdadero éxito en la promoción y publicidad de su negocio.

3) Conectar su cuenta comercial de Instagram a su página de Facebook

Para tener una página de Facebook es necesario tener una cuenta en la plataforma.  

Con la página creada, vaya a su perfil empresarial en Instagram y seleccione Editar perfil. Debajo de Información comercial pública, haga clic en Página. Seleccione la página a la que desea conectarse y haga clic en Finalizar.

Cabe mencionar que, para realizar este proceso, no es necesario crear una tienda en Facebook, solo la página.

4) Subir un catálogo de productos

Su catálogo no se creará directamente en Instagram. Se realizará en otro lugar y luego se conectará a su cuenta comercial

Puede crearlo en Facebook a través del Administrador Comercial de Meta o Meta Business Suite (ambas plataformas comerciales son prácticamente iguales, con pequeñas diferencias en las características y la interfaz).

O también puede hacerlo en plataformas de comercio electrónico asociadas como Kyte. Con él, podrá crear su catálogo online con todos sus productos y luego integrarlo con Instagram.

5) Registrarse para Comprar en Instagram

Habiendo hecho todo eso, necesita algún tipo de autorización de Instagram para comenzar a vender en la plataforma. 

Para realizar esta solicitud, vaya al perfil de su empresa en Instagram, haga clic en el menú, luego en Configuración y Empresa.

Vaya a Configurar comprar en Instagram y haga clic en Comenzar. Aquí conectará muy rápidamente su página de Facebook, su catálogo y seleccionará el dominio de su sitio web de ventas (para que el cliente complete la compra). 

Por último, envíe su cuenta para su revisión. Este proceso suele tardar unos días. Esté atento a la sección Comprar en la pestaña Configuración para verificar su estado. 

En ocasiones, Instagram solicita más información para demostrar que cumple con todos los Requisitos de elegibilidad de comercio requeridos. Si esto le sucede, sigue las instrucciones indicadas para completar el proceso.

Una vez que reciba la aprobación, Instagram le enviará una notificación.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

las pantallas muestran productos con etiqueta de Instagram
En la primera foto, la publicación muestra un producto con la etiqueta de Instagram. En la segunda foto, la página a la que se dirige al usuario al hacer clic en la etiqueta. En la tercera foto, la pantalla que aparece cuando el usuario hace clic en la foto del catálogo

Después de la aprobación, debe activar la función de Comprar en su cuenta para finalmente poder comenzar a usarla. 

Para hacer esto, vaya al perfil de su empresa en Instagram, haga clic en el menú, luego en Configuración y Empresa.

Vaya a Comprar, seleccione el catálogo de productos que desea conectar a su cuenta y luego Finalizar. Si no le aparece la opción de Comprar, significa que su cuenta aún está en revisión o no ha sido aprobada para usar esta función.

¿Cómo etiquetar productos?

Después de todos estos pasos, finalmente podrá usar Instagram Shopping y comenzar a etiquetar sus productos. Vea a continuación cómo hacer esto.

Etiquetar productos en fotos y videos

Al seleccionar la foto o el video que desea publicar y escribir un título, haga clic en Etiquetar productos y luego en la imagen. Busque en su catálogo el artículo, seleccione el elegido, haga clic en Finalizar y Compartir.

Etiquetar productos en Stories

Al elegir la foto o el video que desea usar en los Stories, haga clic en el ícono de la etiqueta (sticker) en la parte superior de la pantalla. Seleccione la etiqueta del producto y el elemento del catálogo que desea mostrar. 

Coloque la pegatina donde quiera que se muestre en el Story. Si desea cambiar el color del texto, haga clic en la etiqueta y realice los cambios. Cuando haya terminado, simplemente comparta el Story.

Etiquetar productos en Reels

Después de grabar el video o seleccionar uno ya grabado en su smartphone, vaya a Siguiente. Seleccione una foto de portada, escriba un título, haga clic en Portada y deslice la imagen hacia la parte inferior de la pantalla. 

Haga clic en Etiquetar productos y elige la mercancía o la colección que quiera destacar. Vaya a Finalizar y Compartir.

📱 Administrar su cuenta de Instagram desde su celular es fácil. Pero, ¿qué pasa con el negocio en su conjunto? Pues entonces la mejor opción es un sistema multiplataforma. Así, la parte pesada la hace en la computadora y la parte liviana en el celular. ¿Conoce Kyte Web? ¡Pruébelo ahora y transforme su negocio! 💻

¿Cómo ganar clientes en Instagram? 9 estrategias infalibles

Las redes sociales son poderosas herramientas para potenciar las ventas. Cada día son más los empresarios y comerciantes que se rinden a los recursos de estas plataformas para exponer productos y conectar con potenciales clientes.

Según datos de Instagram

  • 90% de las personas en esta red social siguen al menos a una empresa;
  • 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram.
  • para 2 de cada 3 usuarios, Instagram favorece la interacción con marcas.

Precisamente por eso, tener un perfil de Instagram y saber cómo usarlo es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Eche un vistazo a los consejos infalibles para ganar clientes en Instagram a continuación.

1) Tenga una cuenta Instagram for Business

Lo dijimos anteriormente y lo diremos nuevamente porque es muy, muy importante.

Tener un perfil comercial en Instagram le da más seriedad al negocio y brinda acceso a datos importantes, como el alcance y el compromiso de las personas con las publicaciones, además de permitir la venta de productos.

2) Piense bien en los hashtags

Estas palabras clave deben elegirse inteligentemente y centrarse en aquellas que están más estrechamente asociadas con su producto y negocio

Sugerencia: es una buena idea crear su propio hashtag de marca, siempre que no sea confuso o demasiado largo.

¿Sabe por qué necesita tener una estrategia de ventas de Instagram?

¡Vender más, por supuesto! Pero ser verdaderamente exitoso requiere un poco más. Lea nuestro ebook y aprenda todos los trucos.

3) Explore los Stories

No importa que el contenido desaparezca en 24 horas. Si es bueno, tendrá el efecto deseado, que es llevar a la persona a su tienda. Por lo tanto, use pegatinas de enlace de la aplicación.

Lo bueno de esta función es que crea cierta proximidad con los usuarios. En este sentido, muchas empresas aprovechan para mostrar el detrás de escena de la marca, como por ejemplo la fabricación de un producto. 

4) Promueva concursos y promociones

De hecho, los Stories son un excelente lugar para publicitar ventas, anunciar descuentos y alentar la participación en concursos

Lo principal aquí es despertar la curiosidad del espectador, así como crear un sentido de urgencia, y hacer que la persona quiera hacer clic en el enlace para descubrir qué puede ganar.

5) Invierta en fotos de calidad

Mujer toma foto de un producto para vender en Instagram Shopping

El enfoque de Instagram es compartir fotos y videos. Por lo tanto, la calidad de estos medios debe ser alta siempre que sea posible. Las imágenes de baja resolución pueden ser desalentadoras y asustar a los clientes.

Busque un punto visualmente atractivo de su producto, ángulos que lo favorezcan y tenga cuidado con los montajes. La originalidad y la creatividad cuentan mucho aquí y ayudan a resaltar la identidad de su marca.

6) Interactúe siempre que sea posible

La clave para ganar clientes en Instagram es promover el compromiso. Así que esté atento a las oportunidades de interactuar con las personas.

Comente, cree encuestas y responda preguntas o sugerencias. Priorice el diálogo y no pierda el tiempo. La agilidad es crucial en las redes sociales.

7) Cree un calendario de publicaciones

El perfil de su empresa no es su perfil personal. Es decir, publicar cosas aleatorias no tendrá mucho sentido.

Es importante crear un calendario de publicaciones, pensando con anticipación qué es lo que quiere publicar y cuál es el mejor momento para hacerlo. Además de hacer más ordenado el contenido, esta estrategia crea periodicidad, algo muy valorado por los seguidores. El perfil abandonado es un perfil olvidado.

¿Cuál es el secreto para triunfar en Instagram y ser un verdadero éxito?

Descargue nuestro ebook y descubra lo que falta para que su negocio despegue en la red social.

8) Siga cuentas relevantes para su negocio

Identifique quiénes son sus referencias, tiendas que ya son influyentes en el mercado, y sigue sus perfiles para estar al tanto de lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Pueden ser buenas fuentes de inspiración para nuevas acciones en su página.

9) Mantenga un registro de los números de participación

La única forma de saber si sus estrategias están funcionando es realizar un seguimiento de las métricas de la cuenta. 

A partir de datos como la cantidad de visitas al perfil y el momento de mayor interacción, por ejemplo, es posible crear estrategias más precisas para su audiencia y comprender qué es lo que más les agrada.

Conclusión

¿Pudo entender todos los pasos para activar Instagram Shopping? Hay muchos pasos, pero con atención y fuerza de voluntad lo logrará.

Después de eso, prepárese y aproveche todos los beneficios de Instagram Shopping para aumentar sus ventas.

¿Quiere asociarse con nosotros para el contenido?

¿Quiere vender en Instagram?

sigue leyendo